lunes, 13 de febrero de 2012

LA ISLA DE MORIT

      Bienvenidos a la Isla de Morít, una isla exótica y divertida donde las niñas y niños conocerán un mundo nuevo de sonidos y experimentarán los ritmos que surgen de la naturaleza y se expresan a través de los instrumentos de percusión. Este concierto pedagógico es un acercamiento visual, auditivo y lúdico a los instrumentos acústicos que se agitan, frotan o golpean.
              En una pequeña isla llamada Morít, en medio del océano, viven Ónsi y Cuper, una niña y un niño  que emprenden una aventura musical buscando el origen de sus nombres, desconocido para todos los habitantes de la isla. Siguiendo las instrucciones de la sacerdotisa van descubriendo en los sonidos y materiales de la naturaleza posibilidades para expresarse musicalmente.
    
         Explorando y observando su entorno crean y manipulan toda una serie de instrumentos de la familia de la percusión y experimentan diferentes formas de hacer sonar las partes de su cuerpo imitando hechos que se producen en la naturaleza.
          Finalmente, por medio de una canción, llegan al Templo del Revés donde encuentran la respuesta al origen de sus nombres y exploran nuevos instrumentos.
           En la segunda parte del espectáculo se reparten instrumentos de percusión entre el público asistente y realizamos diversas actividades musicales tocando y experimentando colectivamente la expresión y la creación musical.


Autor: Antonio Cimadevila
Coautora: Mariana Hernández
Intérpretes:
Vera Garrido
Antonio Cimadevila
Duración del espectáculo:
60 minutos.
Edad:
A partir de los 4 años.






No hay comentarios:

Publicar un comentario